4 de septiembre de 2020

The Piggy - Tropical Cure

Traemos de vuelta a los franchutis The Piggy, que están pegando fortísimo en las neveras de nuestras tiendas más frecuentadas. Ésta la compré en la General de Begudes de Valldoreix, donde habían traído como mínimo seis referencias diferentes. De momento me llevé dos, pero en mi próxima visita no descarto llevarme el resto del catálogo.

La birra en cuestión se llama Tropical Cure, es de estilo New England Double IPA y está elaborada con los lúpulos Mosaic, Citra y Simcoe. Toma, y eso que los "Rappeles" de turno nos vaticinaban que este 2020 iba a ser el año del retorno de las West Coast. ¿Algún día me cansaré de las NEIPAs de Mosaic, Citra y Simcoe? Es posible, pero de momento las estoy disfrutando muchísimo y me las casco en cuestión de nanosegundos.

La sirvo en vaso para IPAs (espero que este dure más que sus predecesores) y presenta un color anaranjado claro, un tanto amarillento. Muy turbia, con aspecto de zumazo total. La carbonatación es muy abundante, y la espuma blanca y de aspecto jabonoso, no especialmente persistente. Al olfato destaca el aroma a fruta de la pasión, impresionante. En boca destaca el Mosaic, aportando sabores cítricos, predominando el pomelo y un punto muy rico de mandarina. También aparecen sabores muy ricos de frutas tropicales (mango y piña) y de fruta de hueso (melocotón). Riquísima, altamente disfrutable. Entra muy ligerita pese a su 7,8%. Me ha sorprendido que viniese en formato botella de 33cl, cosa que me ha venido muy bien para ampliar mi colección de chapas. Me costó 5,04€.

4 comentarios:

  1. Pues si te ha gustado la birra y coleccionas chapas te alegrará saber que no todas las birras de esta gente llevan la misma chapa sino que cambia de color, al menos la Terra Nera, que he probado, tiene la chapa en negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Ya me di cuenta. La verdad es que ahora lo compro prácticamente todo en lata, pero aún así se agradecen nuevas incorporaciones. ¡Un saludo! Me alegro de tenerle comentando de nuevo por aquí.

      Eliminar
    2. Aunque comente menos siempre sigo fiel. No me llames de usted que solo tengo 41 tiernos añitos. A mi me pasa igual, hoy en día es difícil encontrar birras en botellas y tengo el frigo lleno de latas aún siendo chapero.

      Eliminar