5 de septiembre de 2020

St Feuillien - Grand Cru

Y no solo de lúpulo hemos vivido durante estas vacaciones. En cuanto se acabaron mis reservas lupuliles me vi obligado a salir en búsqueda de birra, y las tiendas La Viña de Benicàssim y Va De Cervesa de Castellón me han salvado la vida.

En la primera compré la cerveza que nos atañe hoy, la Grand Cru de la reputada cervecera belga St Feuillien. Se trata de una Belgian Strong (Pale) Ale con dry hopping.

Al abrirla hemos tenido un pequeño géiser. La sirvo en vaso shaker (estando de vacaciones olvídate de cáliz y demás) y presenta un color dorado claro. La espuma es excesiva,de color blanco y de aspecto jabonoso.

En boca es una cerveza maltosa, un poquito dulzona, pero sin llegar a los niveles azucarados de otras cervezas belgas. El punto belgian es muy marcado y en general me ha resultado muy fácil de beber (supongo que los más de 30 grados a la sombra han ayudado), ha entrado pasmosamente bien pese a su 9,5%, peligrosísimamente muy bien integrados (he acabado cantando jotas con la abuela de mi mujer, de 99 años). El dry hop sinceramente no he sabido encontrarlo, aunque teniendo en cuenta que debe haber estado muerta de risa durante un larguísimo tiempo en una estantería sin refrigerar, me puedo dar con un cantito en los dientes. El final es un poquito seco. Me costó 2,19€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario