6 de septiembre de 2020

Oddity - Youngsters On Dominoes

Y ya tenemos aquí la última novedad de la cervecera Oddity, que está pegando con muchísima fuerza.

Hará un par de meses me compré una camiseta en su web y para mi sorpresa vino Ivan Raho -su brewmaster- a traérmela a casa. Estuvimos un rato agradable hablando de la cerveza de hoy, la Youngsters On Dominoes, lo suficiente como para darme cuenta de lo perfeccionista que es Ivan y de la pasión que le pone a su trabajo.

Se trata de una New England Pale Ale elaborada con maltas de cebada, trigo y avena y los lúpulos Columbus, Centennial, Lemondrop y Cashmere. En esta ocasión la etiqueta la ha ilustrado Bea Salas.

La sirvo en vaso shaker, presentando un color pálido, amarillento y una carbonatación abundante. Al olfato os llega un aroma muy agradable de lima y pomelo. En boca es una cerveza muy rica y sabrosa, donde encontramos a la par sabores cítricos y herbáceos muy refrescantes. El Centennial y el Columbus nos aportan sabores herbáceos y el Cashmere nos da ese toque especial que lo hace tan característico. También podemos disfrutar de alguna nota de piña y fruta de hueso. Nos deja cierta sedosidad en boca, aunque es muy ligera de trago y entra con una facilidad brutal. 5,4%. Otro buen trabajo de Vicky e Ivan. Comprada en el Super Sol de Gràcia por 4,75€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario