7 de septiembre de 2020

Bierboi - Oasis

Pues uno vuelve del trabajo con sed, tiene sus dudas entre si abrirse otra IPAo una Lager y al final se decanta por la Lager. Y, ¡joder! ¡menuda Lager! creo que no exagero si afirmo que desde la TipoPils de Birrificio Italiano no me chuflaba una Pilsner tan brutal ¡y encima local! Me ha dejado loquísimo, y lo primero que me ha soltado mi mujer cuando la ha catado ha sido: "-¿Esta gente tiene taproom?".

Se llama Oasis y la ha elaborado la nueva cervecera Bierboi, que desde Sant Boi del Llobregat ha irrumpido con fuerza en el panorama craft nacional.

La sirvo en vaso para Pilsners (compré dos, ahora ya solo me queda uno) y presenta un aspecto formidable, de color dorado y limpísima. La espuma es muy abundante y compacta, cremosa y muy persistente. Al olfato me vienen las notas de cebada y miel. En boca es una cerveza totalmente maltosa, muy limpia en boca, entra con mucha facilidad. No he notado esadosis extra de lúpulo Saaz hasta que no se ha calentado un poco, y la sensación ha sido brutal: un saborazo a violetas increíble, muy floral y delicioso. No es una cerveza especialmente amarga ni seca al final, pero el puntito suave sí que lo tiene. 5,0%. Comprada online en Super Sol de Gràcia por 4,60€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario