17 de septiembre de 2020

Torquemada - 1521

Hace unos meses mi hermana estuvo trabajando por tierras palentinas, y la muchacha, que es muy maja y siempre se acuerda de su birruno hermano me trajo este souvenir castellano.

Torquemada, la cervecera palentina toma el nombre de la localidad donde está ubicada la fábrica, aunque a más de uno -entre los que me incluyo- lo primero que se le habrá pasado por la cabeza es la figura del inquisidor antisemita del Siglo XV. 1521 es la Weizen de su catálogo, elaborada con el lúpulo  Mittelfrüh.

La sirvo en vaso para Weizens y consigo llenarlo hasta arriba solo de espuma sin mucho esfuerzo. Al cabo de un buen rato logro que baje un poco para poder tomar una instantánea donde se vea algo de cerveza. El color es pálido y con la turbidez característica del estilo. Al olfato saltan todas las alarmas al detectar claramente un aroma intenso a acetaldehído. Hacía mucho tiempo que no me tomaba una sidrita. Nada de pan, nada de banana, nada de trigo. Todo sidra. Afortunadamente en boca sí se puede apreciar el sabor a trigo, aunque el sabor a acetaldehído sigue bastante presente. Se agradece el detalle por parte de mi hermana pero lo cierto es que estaba bastante chusca. 5,2%. Lote L0038T.

2 comentarios:

  1. Es increíble que esta gente sigan en activo. Hace años las tenían en Hipercor y estaban siempre chuscas. Se ve que con el tiempo siguen sin aprender. No entiendo que publico fiel pueden tener que les permita subsistir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que con el nivelón que hay hoy día sorprende encontrarse aún cervezas así. En fin... Un saludo.

      Eliminar