30 de noviembre de 2020

Animus - Hīrō

Qué gran West Coast IPA que se ha marcado la gente de Animus Brewing. Aún con los lagrimones. Han logrado sacar seis referencias en plena pandemia que han conseguido vender en cuestión de días, y me consta que una séptima -una Imperial Stout- viene de camino.

La joyita se llama Hīrō y viene cargadita de lúpulos Cascade, Centennial y Citra. La ilustración la ha realizado Máximo Balestrini.

La sirvo en vaso shaker. Presenta un color dorado muy bonito, sin turbidez alguna. La carbonatación es generosa, y nos crea una buena capa de espuma de color blanco. Muy buena retención del carbónico.

En nariz destaca el aroma pino, resina suave y registros herbáceos que nos proporcionan el Centennial y el Cascade. Espectacular. En boca reconocemos un fondo maltoso muy rico, con su puntito dulce que nos aporta el ceral (cero empalagosa), y con el Centennial y el Cascade como protagonistas. Sabores herbáceos, balsámicos, muy ricos y con el punto refrescante del Citra que le da un toque espectacular. Como cabía esperar es una cerveza amarga, en mi opinión en su justa medida. Un trabajo muy fino, está como para que te pinchen un keg en vena. Felicito a todo el equipo. 6,5%. Comprada online en Super Sol de Gràcia por 4,50€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario