5 de diciembre de 2020

Belgian Original Maltbakery - Triporteur Bling Bling Imperial King

El pasado jueves apareció mi padre con un montón de birras como regalo por mi onomástica. No sé si me había leído el pensamiento como en la película Dune, pues eran casi todas belgas. Justo hace unos días comentaba aquí en el blog que durante estas semanas tan frías me estaban apeteciendo mucho las Belgian Ales. A más frío más alcohólicas a poder ser.

Pues bueno, las puse a enfriar al momento -pese a tener la nevera a full- y ayer viernes me abrí la primera para bebérmela a su salud. La primera en caer fue la Triporteur Bling Bling Imperial King que elabora la cervecera Belgian Original Maltbakery, también conocida como B.O.M.

Se trata de una Imperial Golden Ale bastante pasadita de rosca. La receta lleva copos de avena y trigo y lúpulo Ella, además de azúcar candy. La sirvo en copa TeKu, presenta un color entre dorado y caramelo. La carbonatación es muy abundante, rozando lo excesivo, que genera una copiosa capa de espuma de color blanco roto, muy tupida y persistente. Si os lo proponéis podéis llenar perfectamente toda la copa solo con espuma. En nariz cereal y ese puntito belgian.

En boca es una cerveza excesivamente alcohólica para mi gusto (8,8%). Destaca el sabor a cereal, el puntito belga, no es una cerveza excesivamente dulce, a decir verdad me la esperaba mucho más. Me ha sorprendido que venía mucho más lupulizada de lo que me esperaba. Herbácea y muy amarga, el lúpulo estaba bastante mustio, aunque intuyendo donde la debe haber comprado mi padre no me extraña absolutamente nada. No es una cerveza belga a destacar pero sí apta para meterte un buen belgian pelotazo entre pecho y espalda. Fresca seguro que gana bastante más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario