4 de diciembre de 2020

Olañeta - DDH IPA West Coast

Pues en ese afán de dar apoyo a las cerveceras locales y de descubrir nuevas cerveceras he ido a dar con las cervezas de la Licorería Vasca Olañeta. Tienen un buen catálogo, de ellas han llegado por aquí cuatro, y de esas cuatro me he comprado un par, aunque no descarto hacerme con el resto en mi próxima compra.

La primera que he abierto es la DDH IPA West Coast, que es una West Coast IPA con avena y viene cargadita de lúpulo hasta arriba.

La sirvo en vaso shaker y presenta un color entre dorado y ámbar (15 EBC). La cerveza venía limpia pero siempre se me va la mano y he acabado sirviendo el poso. Las latas de 44cl disimulan mi torpeza, pero con las de 33 se me va, qué le vamos a hacer. La carbonatación es muy abundante y genera una capa de espuma muy gruesa, compacta y de color blanco.

Al olfato pinito rico, resina y algún cítrico. Viene cargadica de lúpulo. En boca es muy intensa, destacando el sabor de los lúpulos. Echo en falta quizás una base maltosa de fondoque equilibre un poco el conjunto, ya que se va todo hacia el lado de los registros herbáceos y resinosos. Muy amarga (60 IBUs), en mi opinión un poco subida, pero dentro de lo soportable. Quizás no sea una de las IPAs para adentrarse en el mundo de la cerveza artesanal pero sí hará las delicias de los hopheads de turno. Comprada online en el Super Sol de Gràcia por 3,40€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario