3 de diciembre de 2020

Màger - Simcoe Single Hop

Menudos cracks están hechos Màger, se han marcado una Berliner Weiße a palo seco, sin fruta que equilibre la acidez, mas no temáis. El trabajo es tan fino que no ha hecho falta, solo un toque de lúpulo Simcoe para darle un rollazo brutal y dejarnos a todos loquísimos.

No se han quebrado mucho la cabeza con el nombre y le han puesto Simcoe Single Hop.La abro y sirvo en copa TeKu. Presenta un color pajizo, velado, con una carbonatación abundante, que genera una capa de espuma blanca y abundante. Burbujita fina y muy buena retención del carbónico.

En aroma destacan los cítricos, la fruta de hueso -muy sutil- y ese toquecito que nos advierte de que nos vamos a encontrar el lactobacillus deep inside. En boca es moderadamente ácida, sin que nos chirríe en ningún momento. Un trabajo muy fino. No se echa de menos ninguna fruta y es muy agradable poder disfrutar de una Berliner así sin más. El toquecito del Simcoe muy sutil (que nadie se espere una IPA) que nos aporta sabores cítricos y que nos recuerdan a alguna fruta tropical. Le da un rollazo brutal. Cero amarga (7 IBUs), de cuerpo ligero, perfecta para beber en cantidad y muy recomendable para cuando hace mucho calor. No es el caso pero me la he crujido guay igual. Creo que para algún temeroso que no haya probado nunca una Berliner Weiße es una grandísima opción para adentrarse en terreno Sour, ya que tiene una acidez muy suave y no te va a poner la cara como la del Fary. 4,0%. Comprada online en el Super Sol de Gràcia por 3,10€. Lo dicho: Brekeriet, estáis acabados.

4 comentarios:

  1. Kaixo señor,
    ¿Éstos de Màger no tienen web propia?
    Al norte del muro estaríamos muuuuy interesados en hacerles un pedido.
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Egun on
      Creo que no. Tienen instagram y creo que facebook. Ponte en contacto con el Super Sol de Gràcia para ver si realizan envíos a Euskadi. 610 994 694
      Saludos.

      Eliminar