24 de diciembre de 2020

Olañeta - Pils Lager

Aquí volvemos a traer de vuelta a la Licorería Vasca Olañeta, que además de licores elabora unas cervezas muy ricas. Hoy traemos su Pils Lager. La verdad es que aplaudo el hecho de que cada vez veamos más y mejores Lagers artesanales en nuestras tiendas especializadas. Desde el inicio de este blog siempre he reivindicado la Lager artesanal. Ya sabéis que mi consumo habitual es de IPAs -que es lo que encuentro con más facilidad- pero cada vez disfruto más de las Lagers artesanales, como ha sido el caso de hoy.

La cerveza en cuestión es de estilo Pilsner, como seguramente habréis adivinado. La sirvo en su vaso correspondiente y presenta un color dorado, un tanto velado, y una carbonatación no demasiado abundante. Un poco justa pero suficiente. La espuma es de aspecto jabonoso y color blanco.

Al olfato nos llega el agradable aroma de la malta de cebada. En boca es una cerveza muy ligera de trago, entra con facilidad, predomina el cereal en sabor, aunque tiene un puntito dulce muy sutil que me recuerda a la miel. El amargor final muy ligero, quizás en exceso para una Pilsner, pero no obstante me ha parecido una cerveza muy rica y para beber a litros. En teoría tiene 27 IBU pero a mí me han parecido bastantes menos. 5,5%. Comprada en Super Sol de Gràcia por 2,80€, aunque me han chivado que los que vivís en Euskadi la podéis comprar en el supermercado por unos 2€ aprox. Eso sí, sin refrigerar y vaya a saber usted cómo habrá viajado y cómo se habrá almacenado esa cerveza. No pidáis peras al olmo.

Bien, hasta aquí la reseña de hoy. Espero que paséis una feliz Nochebuena dentro de lo que son las circunstancias. No os juntéis muchos -a ser posible quedaos en casa con vuestra burbuja de convivencia- y bebed poco pero de calidad. Un fuerte abrazo a todas y todos los que me leéis, os deseo una feliz Navidad.

4 comentarios:

  1. Feliz Navidad tambien para ti Javier. Y que el Corona desaparezca de una vez, que nos tiene arrestados. Saludos cordiales.
    Javier Fernandez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo tocayo. Ojalá desaparezca el arresto durante el año que viene.

      Eliminar
  2. Eguberri on!!!
    Felices Fiestas al norte del muro.
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eguberri on!
      Un abrazo muy fuerte para todos los norteños que me leéis.

      Eliminar