6 de enero de 2021

Fremont - Lush

Buenas tardes a todas y todos. Espero que hayáis tenido una gran mañana de regalos tras la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y que se hayan portado muy bien con todas vosotras.

También espero que hayáis acabado con el roscón de Reyes para dar paso mañana a la operation deslipidation y que hayáis salido indemnes tras varios años pagando el roscón mientras que a vuestro cuñao le toca la figurita. Trankis que nos ha pasado a todos.

Para celebrar tan gloriosa mañana nos hemos abierto esta IPA de la célebre cervecera estadounidense Fremont, con sede en el barrio del mismo nombre ubicado en la ciudad de Seattle (estado de Washington).

La cerveza se llama Lush, y es la IPA de línea regular de la casa. La receta lleva malta de cebada de dos carreras, lúpulos Mosaic, Citra y Citra Cryo.

La sirvo en vaso para IPAs y presenta un color dorado, no del todo límpido, viene un tanto velada. La carbonatación es abundante pero no excesiva, y nos genera una gruesa y compacta capa de espuma de color blanco.

Al olfato nos llegan notas muy agradables de registros herbáceos y un punto de lima muy guapo. En boca toman el protagonismo las notas herbáceas -muy intensas- y resinosas y con un amargor que se va muy de madre. Pero mucho, mucho (80 IBU). En teoría -según reza la etiqueta- deberían aparecer notas de mango y de guayaba que yo no he encontrado por ninguna parte ya que el amargor ha arrasado con todo. Estaba enlatada en septiembre y no creo que le haya dado tiempo a echarse a perder. Me quedo con el aroma, que era impresionante, y me ha quedado bastante desequilibrado el sabor. Yo creo que esto en su tap room debe ser puro lujo. 7,0%. Me costó 4,29€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario