27 de enero de 2021

Snab - Koning Honing

En mi afán por sacarme (o al menos intentarlo) todas las insignias del untrapper, me agencié esta Koning Honing para sacarme el primer nivel de "Hey honey". Como solo me faltaba una cerveza para conseguirlo alcancé mi propósito. 

La birra en cuestión la ha elaborado la cervecera neerlandesa Snab, de la que no conocía absolutamente nada, ni de su existencia ni mucho menos de sus cervezas. Debo admitir que ha sido una grata sorpresa, y que con la coña de ir cazando insignias (que a priori puede parecer una chorrada supina) me ha permitido ir ampliando mis conocimientos sobre diversos estilos e ir descubriendo productos de cerveceras desconocidas.

La receta lleva maltas Cara-Vienna, Pils y Munich, lúpulos Saaz y miel de azahar de Sicilia y miel de trébol canadiense. La miel se añade después de la fermentación principal para realzar su sabor.

La sirvo en copa TeKu y presenta un color caramelo muy bonito. La carbonatación es abundante pero no excesiva, generando una capa compacta de espuma de color hueso. En aroma nos llega el cereal, un punto belgian y la miel. En boca es deliciosa. Tenemos todo el saborazo de la miel sin que en ningún momento nos resulte empalagosa. Debajo tenemos todo el sabor de una potente Belgian Ale muy rica, y en conjunto nos da una cerveza muy rica y golosona, sin que nos salga azúcar por las orejas. Me ha parecido un trabajo muy fino y exquisitamente bien balanceada. ¡Gran descubrimiento! 7,5% muy bien integrado. Me costó 3,29€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario