26 de febrero de 2021

NIB - Ryders On The Storm

Ya habíamos catado alguna cerveza de NIB Brewing, aunque en colaboración con otras cerveceras, ésta es la primera que catamos de los madrileños en solitario.

De nombre Ryders On The Storm, con evocaciones claramente morrisonianas, es una Rye IPA con pocas explicaciones acerca de su receta. En la etiqueta no explican el tipo de lúpulos que han utilizado, pero me han enviado un mensaje indicándome que lleva Centennial y Columbus.

La sirvo en vaso para IPAs y presenta un límpido color dorado. A medida que voy sirviendo el resto de la lata la cosa se pone un poco más turbia, pero sin llegar nunca a darnos un aspecto de zumazo. La carbonatación es abundante y genera una gruesa capa de espuma blanca, compacta y persistente.

En nariz podemos detectar el punto del centeno, más todos los aromas de los lúpulos, que primero nos ofrecen aromas afrutados, para más tarde aportarnos una gran dosis herbácea. En boca el punto del centeno es perceptible, aportando un sabor rico, que no tarda en quedar sepultado por el amargor. Los lúpulos nos aportan sabores cítricos, afrutados y sobre todo herbáceos. El amargor en mi opinión está un poco pasado de rosca (69 IBU) pero en general una cerveza bastante rica y disfrutable. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,88€. 6,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario