26 de mayo de 2021

Civil Society - Fresh

Hará unos 3 años una compañera de trabajo pasó sus vacaciones de verano en Miami. Como a todo conocido que viaja a los Estados Unidos le hago algún encargo birruno, echándole todo el morro del mundo, y de vez en cuando cae algo.

Estuve mirando qué cerveceras me podían interesar (descarté Cycle, Cigar City, J. Wakefield y Funky Buddha, que se pueden encontrar aquí) así que le encargué una lata (o varias) de Civil Society. La pregunta consecuente de mi amiga en cuestión fue que dónde las podía comprar, así que me puse en contacto con Civil Society, que amablemente me contestaron que solo las vendían en Jupiter, en la misma brewery. Como de Miami a Jupiter hay 143km me tuve que dar con un cantito en los dientes, pero de todos modos mi colega se enrolló muchísimo y me trajo esta estupenda Lincoln's Beard, que esa seguro que no se encuentra aquí.

Hará un par de añitos pude comprar una cerveza elaborada por CR/AK, Collective Arts y Civil Society llamada Do they Like New Zealand Hops? pero esa no cuenta, ya sabéis lo que opino de las colaboraciones. Eso sí, estaba brutal.

Pues nada, por fin las tenemos aquí. Finalmente he podido comprar 3 ejemplares y he empezado por la Fresh, que es una New England IPA elaborada con los lúpulos Citra y Columbus. La abro y presenta un color anaranjado muy bonito, con una carbonatación muy abundante que genera una gruesa capa de espuma blanca, compacta y persistente. Aspecto de zumazo, muy turbia. En nariz piña, mandarina y algo de papaya. En boca estaba de todo menos fresh. Hay un sabor de mango muy suave, muy fino que me recuerda a las Other Half. Sabores cítricos, pomelo, fruta de hueso y con el amargor del Columbus muy ido de madre, demasiado pasado. No indica la fecha de envasado. A saber en qué condiciones habrá viajado de Florida a Europa y de la tienda online en cuestión (no era española) a mi casa. 6,2%. 10,24€. Lata de 47,3cl. La verdad es que para que te llegue en estas condiciones no vale la pena dejarse esa pasta. La primera en toa la frente. Dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario