18 de junio de 2021

NIB & Domus - Silver Machine

El sábado pasado fui a caminar por el bosque por la mañana con un colega para que nos diera el aire y despejar un poco la mente. Después del tute nos faltó tiempo para irnos de birras. Pa qué me llamáis si ya sabéis cómo me pongo.

Bueno, pues nos pegamos un festivalito en la nueva zona degustación de la General de Begudes de Valldoreix, con sus taburetes y tal, una barra muy apañada y unos surtiditos de quesos e ibéricos absolutamente brutales. Vamos, que ya me están llamando para el sábado que viene repetir.

Una de las que cayó fue esta Silver Machine - intuyo homenaje a Hawkwind- fruto de la colaboración entre las cerveceras NIB y Domus.

Se trata de una American Pale Ale ligerita, de las que entran guay. Encima se lo han currado y la han envasado en formato yonkilata de 50cl para que no te quedes a medias. De la receta no trasciende nada además de los 4 ya conocidos por todos.

La sirvo en copa y presenta un color dorado un tanto subido, límpida, sin turbidez y con una gruesa capa de espuma blanca, compacta y duradera. En tocha notas herbáceas suavecitas y agradables. En boca entra ligera, con alegría, mas no por ello deja de ser sabrosa. Pinito y resina suaves y notas herbáceas refrescantes que invitan a seguir bebiendo. Resumiendo: que te fundes la yonkilata den un pispás. Final amarguete de los que molan (50 IBUs). 5,2%. De ese tipo de APAs que echábamos de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario