Muy buenas sensaciones me ha dejado la cervecera islandesa Einstök. En una compra online que hice al regreso de mis vacaciones me hice con tres ejemplares de los compatriotas de Björk, y la verdad es que las tres muy bien, especialmente la Wee Heavy y ésta que reseñamos hoy.
Bien, hoy toca la Toasted Porter, que pensaba que ya la había publicado, ya veis el nivel de despiste. Porter no es un estilo que suela comprar con asiduidad, pero de tanto en cuando voy catando alguna que otra para hacer revivals de los estilos que suelo beber menos y así refrescar el paladar y la memoria.
La sirvo en copa snifter, presentando color oscuro. Negro, con algún deje marronoso. La carbonatación es muy abundante y nos deja una gruesa capa de crema muy compacta y persistente de color beis.
En aroma nos llegan aromas cafetosos. En boca, en cambio, es más tostada que cafetosa, algo de regaliz quizás, y conforme se atempera va apareciendo un sabor achocolatado brutal. Mucho cacao puro, chocolate negro, cero churruscada, un poco amarga. La verdad es que muy rica. 6,0%. Me costó 3,10€. Botella de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario