20 de septiembre de 2021

Einstök - Wee Heavy

Y si os gusta pasear por el lado maltoso de la vida, sin duda alguna os recomiendo la cerveza de hoy. En primer lugar porque es un birrote, y en segundo lugar porque os va a servir para sacaros la insignia islandesa del Untrapper.

Aquí tenemos de vuelta a la cervecera Einstök. De Islandia de momento solo tenemos dos marcas en el blog, pero me consta que la isla tiene una muy buena forma en cuanto a movimiento craft se refiere. Varios colegas que han viajado por allí me han dado buena cuenta de ello.

Hoy nos vamos a abrir su Wee Heavy -esta gente no se rompe mucho la cabeza a la hora de poner los nombres- que viene en botella de 33cl. La receta lleva malta ahumada y angélica local.

Servimos en copa TeKu y nos muestra un color pardusco, con reflejos de color caramelo. La carbonatación es muy abundante y nos deja una gruesa capa de espuma cremosa, compacta y muy duradera de color beis. En nariz nos ofrece aromas tostados, y también de fruta madura, como las ciruelas pasas o las uvas pasas.

En boca es una cerveza claramente maltosa. Destaca el sabor tostado, agradable y rico, y un puntito muy sutil ahumado. Se aúnan los sabores de as ciruelas pasas, las uvas pasas e incluso los higos secos. No he sabido encontrar la angélica al no estar familiarizado con la planta en cuestión. Notas acarameladas y de toffee le dan un puntito dulce que contrarresta el notable amargor final. Muy intensa de sabor, cuerpo potente, es una cerveza altamente disfrutable para beber con calma. 8,0%. Comprada online en Hopt por 2,99€. Me sorprende muchísimo que estas cervezas cuesten menos aquí -con los gastos de transporte y de distribución- que allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario