19 de septiembre de 2021

Gwei·lo - Tropical Lager

Tenía muchas complicaciones para conseguir cervezas artesanales del continente asiático -la única que teníamos era Hitachino Nest- pero durante este año hemos podido conseguir cervezas de China, Corea del Sur e incluso hemos ampliado nuestro repertorio japonés.

En mi última compra en la tienda online Hopt eché al carro de la compra tres latas de la cervecera hongkonesa Gwei·lo. La primera la reseñamos hace unas semanas y hoy nos hemos abierto su Tropical Lager, una India Pale Lager ligerita pero sabrosona, que ha sido elaborada con el lúpulo Ekuanot.

La sirvo en vaso shaker y presenta un color dorado límpido, sin turbidez y sin partículas en suspensión. La carbonatación es muy abundante y con mi gracia escanciando logro sacar una gruesa capa de espuma blanca, compacta y bastante persistente.

En nariz destacan los aromas cítricos y herbáceos, muy agradables. En boca es una cerveza de cuerpo ligero, muy crispy, y muy bebestible. Protagoniza el sabor los lúpulos. No encuentro los sabores tropicales, sí cítricos y también una buena dosis de pino suave y refrescante. Puede que no estuviera muy fresca, el caso es que las latas que nos llegan aquí no son las que hacen en Hong Kong, sino que se elaboran y se enlatan en la fábrica de Vocation. 4,2%. Me costó 3,00€. Lata de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario