15 de octubre de 2021

La Quince - Biodroid

Y la otra cerveza que cayó durante nuestro asado argentino -gentileza de Asarte La Floresta, gracias Fidel- fue la Biodroid de nuestros queridos membrilleros de La Quince.

De las tropecientas cervezas que han dedicado a la serie de animación Dragon Ball ésta es la segunda que consigo, dedicada al monstruo Célula, que daba más grima que tu suegra cagando. No sé por qué los nombres de esta serie de cervezas me recuerdan a "El Resplandior" de los Simpson.

La cerveza en cuestión es una Imperial IPA elaborada con maltas Golden Promise,Pils y Cara-Malt y los lúpulos Cashmere, Citra, Columbus y Cryo Mosaic.

La servimos en vaso festivalero y presenta un color dorado subido, un tanto acaramelado, con buena carbonatación que nos deja una buena capa de espuma blanca y compacta. En nariz agradables aromas herbáceos muy refrescantes y una buena dosis de cítricos. En boca es una cerveza sabrosa, intensa, con el alcohol bien integrado (8,2%). Los sabores son herbáceos -yo particularmente he encontrado que predominaba el Columbus- y con notas cítricas muy frescas y algún puntito ligero de fruta tropical. Muy amargota al final, por si echabas de menos las IPAs de antes (50 IBU). Una gozada, como todo lo que hace esta gente. Un abrazo para Jacobo y Benji. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario