1 de noviembre de 2021

Stu Mostów - Mixed Fermentation Bière De Garde

Comenzamos el mes de noviembre bastante potentillos, con esta joyita de Stu Mostów. Si alguien de esta parroquia se esperaba una Pumpkin Ale siento decepcionarlo. Puede tomar refugio en los ansiolíticos. Dicen que el ganchillo también va bien para relajarse.

Tenemos entre nosotros la Nº11 de la serie Wild de los polacos, a la que han llamado Mixed Fermentation Bière De Garde. Se trata de una cerveza de fermentación mixta elaborada con malta Pils de cebada, así como con otras 4 maltas caramelizadas, malta de trigo y de centeno. Los lúpulos empleados son el German Tettnanger y el Hersbrucker. La primera fermentación se realiza en un fermentador de acero con una cepa de levadura franco-belga. La segunda se realiza en barrica de bourbon que antes había contenido la Baltic Porter de la casa. Es allí donde se inocula el Brettanomyces.

La sirvo en la versátil copa TeKu. Presenta un color pardete, con algún destello rojizo. La carbonatación es muy abundante y nos deja una copiosa corona de espuma compacta de color hueso. La he tenido que servir con cuidado porque el culo de la botella venía bastante cargadete de poso.

En nariz se puede distinguir claramente el aroma avinagrado del ácido acético, así como notas de madera. En boca es una cerveza ácida, con el Brett marcado pero sin estridencias. La acidez queda equilibrada en cierta medida, con notas dulces y acarameladas que nos proporcionan las maltas, pero siempre con la balanza decantada hacia el lado ácido. Resulta una cerveza compleja, con las notas de acético y madera aportando un rollazo muy guapo. En general muy rica y altamente disfrutable. 7,0%. 20 IBU. Comprada online en Beerbao por 10,80€. 37,5cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario