20 de enero de 2022

De Halve Maan - Brugse Zot Dubbel

Mis padres me regalaron el mes pasado esta botella de Brugse Zot Dubble, y como nos hemos pasado las navidades confinados no he tenido con quién compartirla, así que hasta pasado Reyes que no pudimos darle matarile.

De Brugse Zot ya habíamos tenido por aquí su Belgian Blond, nos faltaba ésta, y creo que también existe por ahí una tercera variedad, menos conocida. Al fin y al cabo la Blond y la Dubbel las encuentrashasta en el Carreful.

Pues nada, la descorchamos y servimos en copa TeKu. Una vez estuve tentado decomprarme en Carreful un pack de cuatro (2 Blonds y 2 Dubbels) donde regalaban la copa, pero decliné la compra porque ya tengo en casa demasiada criatalería, para muchos estilos y de muchas marcas, así que copa TeKu y andando. La cerveza presenta un color marrón oscuro, castaño, con la carbonatación abundante, que nos deja una gruesa capa de espuma de color hueso compacta, cremosa y persistente.

En nariz nos llegan notas tostadas, el punto belgian, y notas de ciruelas pasas y uvas pasas. En boca es una cerveza dulzona -quizás un pelín en exceso para mi gusto- con cuerpo, y donde predominan los sabores tostados, así como el caramelo, el toffee, y también las mencionadas uvas pasas y ciruelas pasas. En general bastante rica, cuesta acabársela después de un ágape copioso -como fue el caso- y aunque no sea de mis Dubbels predilectas es bastante disfrutable. 7,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario