28 de enero de 2021

De Halve Maan- Brugse Zot

Traemos de vuelta a la cervecera de Brujas, esta vez no con la Straffe Hendrik, sino con la Brugse Zot. De la célebre cerveza del simpático bufón existen diferentes variedades, y nosotros hemos comenzado por la Belgian Blond.

La sirvo en copa TeKu (varias veces he especulado con la idea de comprarme el pack de cuatro, que viene copa de la marca incluida, pero al final siempre lo acabo descartando) y presenta un color dorado un tanto velado. La carbonatación es muy abundante y genera una generosa capa de espuma blanca muy tupida y muy persistente. Muy buena retención del carbónico también.

Al olfato podemos disfrutar del aroma a malta, ese toque belgian y un ligero aroma afrutado. En boca es una cerveza muy bebestible, entra muy bien. Cuerpo medio, bastante sabrosa y con ese punto belgiany como protagonista, aunque también tiene un punto notable de lúpulo que le otorga un final muy seco. Un clásico donde los haya. Tengo pendiente revisar el resto de variedades. 6,0%. Regalo de papi y mami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario