7 de febrero de 2022

Spencer - Monks' India Pale Ale

Hará cosa de año y medio tuve mi primera toma de contacto con las cervezas de la abadía trapense de Saint Joseph, en Estados Unidos, que actualmente es la única cervecera trapista fuera del continente europeo. Desde entonces he andado buscando ampliar mis conocimientos sobre la cervecera Spencer, y por fin he conseguido hacerme con gran parte de su catálogo a través de una tienda online.

La primera que me he abierto -para evitar que envejeciese más de lo que ya estaba- fue esta lata de Monks' India Pale Ale, envasada en mayo del pasado año. Fresca precisamente no estaba. Mala tampoco. La receta lleva lúpulos Citra, Mosaic, Simcoe y Amarillo. Como dato curioso no lleva el sello trapense. Un lector me ha indicado que es porque la cerveza está enlatada. A mí no me suena que esto sea un criterio a la hora de otorgar el sello, pero ahí está el dato. 

La sirvo en vaso para IPAs, presentando un color dorado muy claro, totalmente límpido. La carbonatación es muy abundante, y sin gran esfuerzo logramos generar una copiosa capa de espuma compacta, cremosa y persistente de color blanco. En nariz nos llega un agradable aroma herbáceo, y quizás algo de cítricos. Quizás no es el aroma que me esperaría del Citra y el Mosaic. En boca es una cerveza con una base maltosa muy rica, con notas de caramelo muy agradables, una IPA muy old school. Los lúpulos aportan notas herbáceas y resinosas agradables, intensas pero no chirriantes. Quizás por el tipo de lúpulos que lleva la receta me la esperaba mucho más cítrica y con notas de fruta de verano, e incluso tropicales, pero no ha sido el caso. Teniendo en cuenta que estaba envasada en mayo del año pasado y que con bastante probabilidad no habrá estado refrigerada durante todo este tiempo PESE A QUE LA LATA ASÍ LO INDICA, entiendo que no debía estar en su momento álgido ni mucho menos. Mala no estaba, eso también debo decirlo, pero creo que lo que me he bebido no eslomismo que lo que salió de la abadía de Saint Joseph. Siempre me quedará la esperanza de visitar la abadía un día de estos. Quien sabe. Final amarguete sin idas de madre (30 IBUs). 6,3%. Me costó 4,76€. Lata de 47,3cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario