Bamberg, esa ciudad alemana mundialmente conocida por su Rauchbier. Es mencionar el nombre de dicha ciudad y a todo el mundo se le aparece una botella de Schlenkerla en la cabeza. Pero, ¡ojo! que en Bamberg también han surgido seguidores acérrimos del uso indiscriminado del lúpulo, como los que tenemos hoy aquí: Blech Brut.
Últimamente llevo un cacao mental bastante heavy acerca de las cerveceras teutonas de corte moderno que he probado. Ésta era de las que pensaba que sí, pero al echarle un vistazo al blog me he dado cuenta de que es la primera toma de contacto. Bienvenida al blog hija mía.
Como podéis apreciar en la fotografía no me la tomé en mi casa. Fui con mi mujer un viernes a comer a nuestro restaurante de sushi favorito cuando, ¡oh! ¡sorpresa! tenían varias referencias craft en la nevera. Descarté las otras marcas por hastío y cansancio bloguil y me centré en ésta, de nombre Primitive Kingdom, de estilo New England Double India Pale Ale. La receta lleva malta de cebada, avena, trigo, espelta e ingentes cantidades de Simcoe Cryo, Strata y el blend Cryo Pop. El segundo no lo conocía, fijaté tú.
La sirvo en el vaso mininonic que me proporcionó el restaurante, presentando un color anaranjado bastante vivo, con turbidez total y aspecto de zumazo. La carbonatación es bastante abundante, y debido al tamaño del vaso, no he podido escanciarla como me hubiera gustado. No obstante, podemos lograr generar una gruesa capa de espuma blanca no especialmente tupida, con aspecto un tanto jabonoso, pero sí bastante persistente.
En tocha resulta bastante tropical, con aromas que nos recuerdan al mango, la piña y también algún cítrico. En boca es muy sedosa, con bastante cuerpo, más sin resultar cansina. Vuelven a destacar los sabores tropicales, con el mango a la cabeza, pero también hay una buena dosis de piña, naranja dulce y pomelo. alcohol muy bien integrado. La verdad es que muy rica, empezamos con muy bien pie con esta brauerei francona. Les tomo la matrícula. 8,0%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario