Aún nos quedaban un par de botellitas de la compra que hicimos en el Zwanze Day 2021 y, por fin, pudimos quedar los tres inversores para darles matarile durante una segunda (y última) sesión.
La joyita que cayó primero fue Racine, que como diría el amigo turófilo, va directa a favoritos. En esta ocasión Cantillon ha elaborado una Fruit Lambic con uvas italianas de las variedades Chardonnay, Tokai (que no tolai) y Sauvignon Blanc que le proporciona el viñedo Radikon, situado en Gorizia, en la frontera con Eslovenia. La uva ha sido mezclada con una Lambic de 2 años. La cerveza que nos hemos trincado fue embotellada concretamente el 3 de marzo de 2021.
Al turrón. La sirvo en la copa de Cantillon, presentando un color pálido, viene bastante velada. La carbonatación no es nada abundante y nada más servirla desaparece la escasa capa de espuma que se había formado. Acerco la napia para disfrutar del aroma del ácido acético (a mí personalmente me agrada). El primer sorbo es claramente de uva blanca, un sabor dulce, muy sabroso, agradable y nítido. Más tarde el resto de matices van a acabar solapando la fruta, ganando el sabor avinagrado -no excesivo- y unas notables notas de sidra. Bastante fina, con la acidez moderada, notas de madera muy ricas y un pelín terrosita. 7,0% muy bien integrado. La botella de 75cl nos costó 27,00€. Joyaza. Dedicada al cervesiáfilo turófilo del blog de al lado. Por cierto, ya que estamos con el tema quesos, la maridamos con un Chaumes francés y un Idiazábal vasco. a nosotros no pareció un acierto pero espero opinión del citado bloguero por si nos tiene que pegar alguna colleja virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario