18 de noviembre de 2022

Kom Beer - Popeye

Teníamos pendientes de publicar la segunda lata de Kom Beer que hemos podido conseguir. Mañana sábado abren su fábrica y taproom en Manlleu al público. Tenía idea de subir para hacer la visita de rigor y de paso comprarme todas las referencias que tuvieran disponibles, pero me surgió un compromiso ineludible y he tenido que postergarla. Tranquis que estamos en Manlleu más pronto que tarde.

Adrià y su equipo nos han preparado una New England Imperial IPA de 7,5% (a mi juicio New England IPA a secas) elaborada con malta de cebada, avena, trigo, levadura Verdant y los lúpulos Nelson Sauvin (T90), Mosaic (T90) y Mosaic Cryo.

La sirvo en vaso shaker, y presenta un imponente color anaranjado, con la turbidez característica del estilo. Bien de carbonatación, con una espuma compacta y cremosa de color blanco.

Al acercar el naso nos llega un intenso aroma de fruta tropical. En boca resulta muy sedosa y agradable, que nos invita a seguir dándole y dándole. Mucho mango, notas de melocotón y piña. No he encontrado el característico sabor a uva (quizás no tenía el día), pero sí estaba fresquísima y en el punto óptimo para crujírsela del tirón. Final muy suave (26 IBU). Entró sola. Riquísima. A seguir muy de cerca a esta gente. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 4,89€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario