8 de diciembre de 2022

Finback - Helo

Y vamos para póker de cerveceras top americanas con esta latita de Finback. De la cervecera de Glendale (vecindario en Queens, Nueva York) lo único que había catado hasta la fecha era una colaboración con Brewski, que a la postre acabó siendo una Brewski. Ese es uno de los motivos por los que intento evitar este tipo de colaboraciones. Por fin he podido quitarme la espinita y saciar mi curiosidad catando una Finback en solitario.

La joyita se llama Helo, y es una New England Double India Pale Ale elaborada con loslúpulos Citra, Nelson Sauvin, Idaho7 y Belma. Como podéis apreciar en la copa, la pudimos disfrutar en el Bar La Plaça de La Garriga, que siempre tienen un surtidito birruno muy top.

La servimos en la copa del establecimiento en cuestión, y nos ofrece un bonito y vistoso color anaranjado muy vívido (lástima que no se aprecie bien en la foto) con la turbidez característica del estilo y el correspondiente aspecto de biofrutas. La carbonatación es abundante y nos deja una gruesa capa de espuma blanca, compacta pero sin llegar a nata montada, bastante persistente.

En nariz es un delirio de cítricos. En boca cuenta con una sedosidad muy guapa, resultando muy aterciopelada y sedosa. Una locura. En boca tiene sabores que nos recuerdan al mango y el melocotón, mucha fruta tropical y un puntito cítrico muy suave. Entra sola, es una cerveza muy disfrutable, y si sois muy fans del estilo os recomiendo que os deis el caprichito un día. Muy buen trabajo. 8,5%. Lata de 47,3cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario