En numerosas ocasiones os he expresado mi filia por las cervezas Oud Bruin, un estilo que escasea en nuestras tiendas cerveceras especializadas. Es por ello que cuando me topo con alguna, se viene para casa sin ningún miramiento.
Hoy tenemos por aquí un ejemplar elaborado por la cervecera Omer Vander Ghinste, con sede en Bellegem (Bélgica), que ya ha pasado por aquí en diversas ocasiones. En su día catamos la Cuvée Des Jacobins -que nos agradó bastante- y hoy le va a tocar el turno Vanderghinste, a su prima marrón.
La sirvo en copa TeKu. Presenta un color pardo oscuro y una carbonatación muy abundante que nos va a dejar una gruesa capa de crema muy tupida y de color beis, de persistencia media.
Al asomar el naso nos viene un olorcito maltoso y notas ácidas moderadas. En boca es una cerveza ligera y de paso alegre. Muy bebestible, muy refrescante y con tendencias claras hacia el lado dulce. También tiene su puntito ácido (bastante menor), que resulta sutil, nada estridente. Muy maltosa, un puntito tostada, con sabores acaramelados agradables, un poquito de uvas pasas y tira que te vas. Nada de ácido acético, nada de madera, nada añeja, nada compleja.
En general me ha gustado, aunque con salvedades. Como refresco funciona perfectamente, es una cerveza muy bebestible y agradable, que pasa con facilidad y quita la sed sin tener que renunciar al sabor. Quizás para un consumidor que se inicia por primera vez en el estilo sea una muy buena opción. Ahora bien, para los que buscamos cositas mucho más complejas, ésta precisamente se queda bastante corta. Comprada enLa Abadía de Sant Vicenç dels Horts por 2,20€. Botella de 25cl que se queda muy corta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario