10 de mayo de 2021

Omer Vander Ghinste - Cuvée Des Jacobins Rouge

Pues nada, si os habíais quedado con ganas de más cerveza belga no os preocupéis, que hoy os traemos más. Que nadie diga que solo me nutro de lúpulo.

Hoy os traemos la Cuvée Des Jacobins, la versión Rouge, elaborada por la cervecera Omer Vander Ghinste, mundialmente conocida por su cerveza Omer. En esta ocasión la cervecera de Bellegem nos ha preparado una fantástica Flanders Red Ale, cerveza fermentada de manera 100% espontánea en cubas y posteriormente añejada en barrica de roble durante 18 meses.

Pues nada, vamos al lío. La sirvo en copa TeKu, presentando un color rojizo muy oscuro y bonito. La carbonatación es muy abundante, con mucha vivacidad, de burbuja fina y picante en la lengua. La espuma es compacta y persistente de color beis, e incluso nos deja sombrerito y todo.

En napia podemos detectar claramente que viene cargadita de ácido acético, además de notas de malta. En boca es una cerveza compleja, claramente marcada por la acidez, el ácido acético le aporta ese sabor característico de vinagre que a mí personalmente me agrada, y la barrica ese sabor peculiar. La carga maltosa, bastante dulce, equilibra la cerveza, quizás se queda la cosa más hacia el lado de la acidez que del dulzor, pero dentro de lo soportable, al menos para los que ya tenemos cierto bagaje con este tipo de cervezas. Notas de cereza y fruta que provienen de la malta que acaban de redondear la cerveza y nada más, a mí me ha resultado un trago bastante placentero. 5,5%. Comprada en la General de Begudes de Valldoreix por 2,98€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario