11 de mayo de 2021

Heller - Aecht Schlenkerla Urbock

Hacía un añito ya que no nos chuflábamos ninguna Schlenkerla, además la última nos dejó muy mal sabor de boca. De las pocas que nos quedaban por probar del catálogo de la cervecera de Bamberg nos hemos comprado la Urbock, que se nos puso a tiro en la web de Tercer Tiempo Cervezas de Santander. Pues para casa que se vino.

La sirvo en jarra y presenta un color pardusco muy oscuro, quizás en la foto se aprecie más oscura de la cuenta. La carbonatación es muy abundante y genera una gruesa capa de cremosa espuma persistente y de color beis.

En nariz ya nos llega el olor a beiconsito güeno. En boca es dulce, sin resultar empalagosa, maltosa, tostada, con el sabor a torrefacto bastante marcado, pero sin llegar al churruscado. Cremosa en boca, con el ahumado muy suave, delicioso, no tan marcado como en la mayoría de sus hermanas, pero aún así con el toque marca de la casa. Riquísima y altamente disfrutable, en mi opinión muy bien balanceada y con un amargor final suavesito. 6,5% de alcohol que no se nota nada de nada. Vamos, que nos hemos resarcido con creces de la experiencia anterior. Me costó 2,45€. Botella de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario