8 de mayo de 2021

De Dolle - XL Pale Ale

Pues nada, seguimos con nuestra particular belgian week, a tope. La de hoy es una cerveza especial por varios motivos. En primer lugar porque la ha elaborado De Dolle Brouwers, y ya solo por eso merece la categoría de especial. Y en segundo lugar porque se ha elaborado para celebrar el cuadragésimo aniversario de los cerveceros de Esen. Casi nada. Les deseamos muchísimos años más de éxito y alegrías birrunas.

La joyita se llama XL Pale Ale, y su nombre no es debido al tamaño de la botella -que es de 33cl- sino por lo de 40 en números romanos. No os sintáis más cortos que Marianico, a mí también me costó percatarme.

Por momentos pensé que no la iba a poder conseguir y que me la iba a perder, pero finalmente pude adquirirla a través de la web de Tercer Tiempo Cervezas de Santander por 3,75€, de manera que me ha ahorrado varias sesiones de psicoterapia.

La sirvo en copa TeKu y presenta un color dorado muy subido, tirando a ámbar. La carbonatación es muy abundante, y podemos generar una gruesa capa de blanca espuma muy compacta y duradera con sombrero y todo. En la napia mucho aroma belgian, así como notas de manzanas y cereal. En boca tiene un punto afrutado muy gustoso, donde domina la naranja. La levadura también bastante presente, con un final muy seco extraordinario. Una locura. Riquísima. Hacedme caso, compraos todo lo que se os ponga a tiro de De Dolle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario