24 de abril de 2023

Drowned Lands - Lush Yield

No ando muy fino de pasta pero tenía en mi radar birruno a la cervecera que nos ocupa hoy, Drowned Lands, así que a la que se me puso a tiro en una tienda online neerlandesa decidí hacer el esfuerzo. Me esperan unos mesecitos de apretarse el cinturón, qué le vamos a hacer.

Ubicada en Warwick (estado de Nueva York) The Drowned Lands es una farmhouse brewery fundada como homenaje a la tierra sobre la que está construida. Es la culminación de años de exploración e inspiración del territorio, conectado a un tiempo y un lugar, con un producto inspirado en las técnicas del mundo antiguo pero utilizando la innovación moderna.

La idea primigenia era probar sus Farmhouse Ales o sus Wild Ales de su serie Terroir, pero de momento lo único que he podido comprar son 3 latas de IPAs. Todo llegará.

La cerveza de hoy se llama Lush Yield, de estilo New England IPA, elaborada con los lúpulos Azacca, Simcoe y Citra. La sirvo en vaso shaker, presentando un bonito color naranja bastante vistoso, con la turbidez característica del estilo y el aspecto de biofrutas. La carbonatación es muy abundante, y sin esfuerzo generamos una gruesa capa de espuma tupida, de color blanco y muy persistente. Al asomar la tocha podemos disfrutar de un espectacular aroma a melocotón, piña madura y sobre todo mango, que es un delirio. En boca es una cerveza con muchísimo cuerpo. Demasiado, para mi gusto, restándole bebestibilidad al asunto. Muy sabrosa, donde destacan los cítricos, como la piel de mandarina o la naranja. Luego llegan los sabores tropicales, como el mango y la piña -riquísimos- para finalmente aparecer sabores herbáceos moderados que aportan un notable amargor al final. Se queda como un regustillo mezcla pino y piña que es espectacular. Muy rica. Muy buen comienzo. 6,5%. Me costó 7,16€. Lata de 47,5cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario