Viajamos hasta Polonia, país que últimamente teníamos un poco desatendido cuanto a novedades se refiere. Quizás hace dos años estaba más puesto en su panorama, pero llegué a cierto grado de saturación -sobre todo debido al exceso de NEIPAs- que directamente decidí desconectar del tema.
Tras nuestra visita al pub The Coven de Cerdanyola del Vallès, tuvimos la oportunidad de reconectar con el país eslavo. Una de las cerveceras que más repercusión está teniendo estas últimas semanas es precisamente Magic Road, con sede en Varsovia, ha sido la elegida para ese reencuentro birruno.
La cerveza se llama We Like It Here, la etiqueta es bastante molona e incita a darle al tema. Se trata de una New England Double IPA rascadita y peladita de un 7,5%. Apurando más que Depilady. Yo la hubiera dejado en NEIPA a secas. Está elaborada con malta de cebada, malta de trigo, copos de avena y los lúpulos Citra y Amarillo.
La sirvo en el vaso nonic enjuagado que me proporciona el establecimiento. Presenta un color amarillento velado, con cierta turbidez (característica del estilo) aunque sin llegar a esos zumos espesitos que no dejan pasar la luz. Carbonatación muy abundante, cremosita y agradable, tupida y persistente de color blanco. En nariz predominan claramente los cítricos.
En boca es una cerveza con cuerpo (18 BLG), sedosa, pero con bastante bebestibilidad. Muy cítrica, con el Citra como protagonista. Notas de limones, mandarinas, naranjas y un puntito de pomelo. El Amarillo yo no lo he encontrado. Alcohol bien integrado y nada de amargor final. La verdad es que un buen trabajo, aunque reconozco que este tipo de cervezas empiezan a aburrirme ya. Lata de 50cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario