Siempre es un enorme placer encontrar cervezas de mis amigos La Grúa, de los que he podido ver su grandiosa evolución desde sus inicios, allá por aquel lejano 2015, solo con 3 modestos fermentadores, hasta lo que son ahora, unos auténticos maestros del lúpulo y de las Lagers tradicionales.
Para muestra un botón. Hoy traemos por aquí una Czech Amber Lager old school colosal, elaborada con cuatro tipos de malta y lúpulo checo Saaz, a la que han bautizado como Pivko.
Tiene un color entre dorado subido, ambarino y cobrizo. Con una buena carbonatación pero sin excesos. Espuma blanca y compacta, con muy buena retención del carbónico.
En nariz notas maltosas, de pan y bollería. En boca es realmente deliciosa. Crispy, suave, lagerizada a tope pero muy sabrosa. Ultrabebestible, con notas de caramelo y pan. Muy maltosa y un puntito tostado suave. Entra sola. Final amargo bastante notable. Me encantó. ¡Bravo Alejandro! Ojalá más cerveceros craft apostasen por este tipo de producto. Una joyita patria. 6,2% perfectamente integrados. Lata de 44cl. La podéis comprar en su página web por sólo 3,80€. Gastos de envío gratis para pedidos de más de 30€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario