1 de abril de 2023

Meta - Xaman

Comenzamos el mes de abril con esta Farmhouse Ale de los vascos Meta, que es una de las cerveceras noveles que más lo están petando, quizás precisamente por haberse especializado en este tipo de cervezas. Haciendo IPAs como Gora puede que te comas los mocos, pero, ¡ay, amigo! a la que buscas un nicho como el de las Farmhouse, vas a encontrar un cliente quizás más reducido, pero mucho más fiel, y que va a valorar tu producto mil veces más. ¡Larga vida a las Farmhouse!

Hoy tenemos aquí Xaman. Se trata de su Saison básica, sin mucha petulancia. Elaborada con malta Pilsner, trigo crudo, levadura de la casa y lúpulo Hallertau Blanc con un 6,0% de alcohol.

La sirvo en copa TeKu y la cosa viene animadita. Mucha carbonatación, espuma blanca inmaculada, muy compacta, cremosa, tupida y muypersistente. Muy buena retención del carbónico. Color amarillento, con alguna tendencia anaranjada y un puntito velado.

En nariz destaca el perfil fenólico. con mucha pimienta en aroma. En boca quizás tiende más hacia los ésteres, con sabores que nos recuerdan al membrillo, más adelante a la naranja, y finalmente al pomelo. El puntito belgian suavecito pero rico, rico. Comprada online en Beerbao por 8,40€. Botella de 75cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario