30 de marzo de 2023

Unika - Original

Aún me quedaba pendiente de publicación la cerveza Original de la cervecera de Caldes de Montbui Unika, de la que ya habíamos publicado su Doble. Uno se va de comida con amigos al restaurante de un camping con cero esperanzas de poder beber algo en condiciones y ¡sorpresa! No aparece Isabel Gemio pero te puedes chuflar dos referencias craft locales así del tirón.

Pues nada, la receta no tiene mucho misterio. Se trata de una European Pale Lager, que dentro de lo que es el estilo, pues bastante mejor que la de Demetrio y que la del resto del panorama cervecero industrial español. Elaborada con maltas Pilsner, Cara-Pils y Münchener y los lúpulos Magnum y Hallertauer Mittelfrüh.

La sirvo en la copa que me proporcionó el establecimiento, presentando color dorado (14 EBC), no del todo límpido, un pelín velado y con poca gasificación.

En nariz notas maltosas y poco más. En boca es una cerveza maltosa, suave, muy bebestible -de eso se trata el estilo- facilona y que puede enganchar a ese público cervecero que no quiere salir de su zona de confort. Puntito dulce de miel agradable, amargor final suave (20 IBU). Oye, ni tan mal, bastante correctita. Me faltó catar su referencia completa para hacer el trío completo. 5,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario