Y con mucho dolor se acabó el pack de Meta que me compré en Beerbao a finales de enero. La última en caer fue la Kentish Longtail, una Grisette monovarietal de lúpulo East Kent Golding. La receta además lleva malta de cebada Pilsner, trigo en crudo y la levadura de la casa.
La sirvo en copa TeKu, presentando un color pálido, un dorado pajizo un tanto velado. La carbonatación es muy abundante, llegando a crear una gruesa capa de espuma muy compacta y de color blanco de persistencia media.
En nariz tiene tendencias hacia lo fenólico, con un aroma muy especiado, que nos recuerda a la pimienta y al clavo de olor. También podemos encontrar alguna nota floral. En boca es una cerveza ligera y agradable, pero a la vez sabrosa. Muy rico el sabor de la levadura, muy Saison, muy de cerveza de granja. Sabor afrutado, de manzana y pera, muy ricos, y el puntito floral también lo encontramos en sabor. Final sequito, amarguito y rico. Una joyaza. Cada vez me gustan más este tipo de elaboraciones. 4,0%. Me costó 8,00€. Botella de 75cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario