Sigo por aquí por la terreta, para tirar de otra de mis cerveceras nacionales favoritas. Últimamente consumo muy pocas NEIPAs locales, y Kom Beer es una de esas pocas cerveceras en las que suelo confiar ciegamente porque sé no me van a fallar.
Hoy pasa por aquí Kuss, una New England Double India Pale Ale elaborada con malta de cebada, trigo, avena y los lúpulos Riwaka e Idaho7.
La sirvo en copa. Se muestra turbia y de tonos anaranjados vivos. Muy carbonatada, así que no me cuesta nada sacarle una gruesa corona de espuma tupida, cremosa y muy persistente de color blanco.
Al asomar el napial puedo disfrutar de aromas herbáceos intensos, con algo de fruta tropical de fondo. En boca es una cerveza con mucho cuerpo, contundente, muy sedosa. El perfil predominante es el herbáceo, y en un segundo plano se pueden encontrar notas que nos recuerdan al melocotón o la fruta tropical. Final de amargor suave (26 IBU). 8,0%. Pega guay. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 4,76€. Lata de 44cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario