Comienzo el mes de febrero retomando el contacto con una de las cerveceras que más lo está petando en la escena Farmhouse nacional. Tampoco es que sean muchas las cerveceras nacionales especializadas en este campo, pero no vamos a quitarle el mérito.
Sí, lo habéis adivinado, estoy hablando de Meta. En esta ocasión, he podido hacerme con algunas de sus botellas de 37,5cl, que a mí personalmente me vienen mucho mejor que las de 75cl. El formato grande no me apetece bebérmelo solo a cascoporro, y siempre tengo que estar a expensas de quedar con alguien para compartir la botella. Además de la merma económica que supone para mi bolsillo.
Hoy tenemos por aquí a Algara, una Hoppy Saison, muy, muy hoppy. Elaborada con malta Pilsner, trigo crudo, lúpulo East Kent Golding y un posterior dry hopping de Cascade, y la levadura de la casa.
La sirvo en copa TeKu. Presenta un color pálido, amarillento. Viene un tanto velada. La carbonatación es vigorosa, con una copiosa corona de espuma compacta y duradera de color blanco. Al asomar el napial al cristal ya puedo atestiguar que viene subidita de lúpulo. El aroma también viene cargadito de rollo belgian y de muchos ésteres. Fantástico. En boca es una cerveza sabrosona, ultrabelgian, con la levadura muy marcada, no se puede decir que no sea una Saison, ahí la tenemos, muy bien definida y con el saborazo bien marcado. Ahora vienen nuestras amigas cannabáceas, que pegan fuerte. Muy herbácea, muy amarga y con el Cascade marcando el paso que da gusto. Final seco, muy terrosa y con un puntito cítrico muy agradable y refrescante. Sin llegar a resultar una Belgian IPA, es una Saison muy rica, con bastante más lúpulo de la cuenta, incluso para una Hoppy Saison, pero que conviven las dos cosas en una perfecta armonía. Una ricura. 5,8%. Comprada online en Beerbao por 5,00€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario