Tras una pausita de unos días, sigo con la turra estadounidense. En esta ocasión traigo novedades: primera toma de contacto con la cervecera Casey.
La cervecera de Glenwood Springs (estado de Colorado) está considerada -según Untappd- como una de las mejores cerveceras de los Estados Unidos. Personalmente, tengo mis reparos acerca de este tipo de listas, pero, es un dato significativo a considerar.
Troy Casey funda Casey Brewing and Blending en 2013. Uno de sus principios es utilizar un 99% de ingredientes locales, del estado de Colorado. La cervecera se caracteriza por "jugar" con sus barricas de roble y realizar fermentaciones mixtas de Saccharomyces, Brettanomyces y Lactobacillus. El Sr. Casey se dio cuenta que este tipo de cervezas eran su pasión y se obstinó en crear un lugar donde el 100% de la producción fueran cervezas de este tipo.
Aquí os presento a su Funky Blender Peach. De la serie Funky Blender existen numerosas versiones, con multitud de frutas diferentes. Se toma una única Saison como cerveza base y una vez en barrica se inocula con el cultivo de levaduras de la casa. La fruta madura durante cuatro semanas en la cerveza y posteriormente se embotella. El ejemplar de hoy se embotelló el 19 de marzo de 2020. A ver qué tal le han sentado esos cuatro añazos.
La sirvo en copa TeKu, sin presentar signos de sacar mucho carbónico, así que decido escanciar. Ahora sí. Aparece una capa de espuma blanca lo suficientemente gruesa como para satisfacerme, de un par de deditos, de persistencia media tirando a baja. La cerveza presenta un color anaranjado -un tanto pálido- y de aspecto un tanto velado.
Al asomar el napial me viene un rollazo funky bastante intensito. También un puntito de vinagrete suave. En boca efectivamente es una cerveza ácida, bastante balanceadita y sin idas de madre. Muy funky, con ese puntito chispeante rico, refrescante, que invita a seguir dándole y sin que llegue a resultar chirriante en ningún momento. El sabor del melocotón es suave pero goloso, muy rico, como en una nube de fondo. El amigo Brett marcadito, pero conteniéndose, sin unirse a jarrai, con sabores de establo suaves, notas de madera agradables, el amigo acetobacter suave también, un pelín terrosita y no especialmente con demasiada retención del carbónico. Mejora conforme se atempera, sobre todo con el sabor del melocotón. Todo muy fino, todo muy equilibrado, un trabajo muy bien hecho, y por poner un pero, a mí personalmente me hubiera gustado más protagonismo de la Saison de base, ya que me ha faltado ese rollito belga que le hubiese aportado un sabor increíble-ble. 7,0%. Me costó 18,99€. Botella de 75cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario