Sabéis que no soy muy partidario de las colaboraciones tipo Villacabras de Arriba Beer Company con Trillium, pero cuando se trata de dos cerveceras top, de las que conozco al dedillo el catálogo de ambas, pues la cosa cambia. Considerablemente.
En esta ocasión se han juntado los alemanes Weihenstephaner con los belgas St. Bernardus. Era una cerveza que no podía dejar pasar. Tras la caidita de Roma correspondiente nació la criaturica en cuestión, bajo el nombre de Braupakt. Se trata de una Belgian Blond Ale, elaborada con trigo, para que se note la influencia de los alemanes.
La sirvo en copa TeKu. Presenta un color dorado totalmente límpido, sin la turbidez característica de las Weizens de Weihenstephaner. Muy carbonatada -a la vista está- con una abundante corona de espuma de color blanco, muy tupida y persistente.
En nariz puedo disfrutar de un agradable aroma a cereal. También puedo percibir ciertos aromas especiados y finalmente notas florales muy agradables que me han dejado un tanto descolocado. En boca es una cerveza bastante limpia, con el sabor predominante de la malta de cebada. No localizo el trigo. Cuenta con un puntito dulce que me recuerda a la miel, afortunadamente cuenta con un puntito belgian muy suave, pero perceptible y notas florales -también en sabor- que resultan muy agradables. Amargor final muy rico. La verdad es que me esperaba otra cosa y me ha dejado bastante descolocado. 6,5%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 2,34€. Botella de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario