Y de lo poco que me interesaba actualmente era su línea Baghaven, pero desde que se han vendido a la Carslberg, pues aún menos. No quiero con esto dedicarles un adiós para siempre, pero que vamos, tal y como está ahora mismo el panorama de pequeños productores de cervezas Farmhouse y Wild Ales, tanto en Europa como en Estados Unidos, me da a mí que no van a ver un euro de un servidor en mucho tiempo.
Al menos, la despedida (o el hasta luego) va a ser por todo lo alto, con una botellaza de su Art of Decadence. Se trata de una Wild Ale elaborada con malta de cebada, trigo, grosella negra y cacao de Costa Rica. Está envejecida entre 24 y 36 meses. Este ejemplar pertenece al Blend nº2, de los cinco que existen.
La sirvo en copa TeKu, presenta un color rubí oscuro, quizás carmesí y con una carbonatación muy abundante. Burbujita fina y chispeante. Corona gruesa de espuma compacta de persistencia media. En nariz lo primero que destaca es la grosella negra, bastante evidente, que viene seguida de un pelín de vinagrete y tendencias bretties.
En boca es una cerveza ácida, sin que llegue a chirriar. Destaca el sabor de la grosella negra, que también nos recuerda a otros frutos del bosque. Sabor funky, el puntito de brett muy fino y con el toquecito de la madera que es un locurón. Puntito de vinagrete suave, que a mí personalmente me resulta agradable. En una segunda fase olfativa aparece el cacao, más nibs de cacao que no chocolate. Conforme se atempera la cerveza también aparece el cacao en sabor. La verdad es que casan muy bien las grosellas con el cacao, y eso que no las tenía todas conmigo. La verdad es que un trabajo muy fino, no les vamos a quitar el mérito. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 25,52€. Botella de 75cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario