Hace unos días pudimos disfrutar de una mañanita soleada en la General de Begudes de Valldoreix. La verdad es que no es que esté ya un pelín saturado de que las neveras de nuestros negocios de confianza estén plagadas de NEIPAs, sino que directamente estoy hasta la polla.
Entre elegir una NEIPA u otra, pues al final acabé tirando para los checos Zichovec, de los que tan solo había catado una referencia hace 4 años (precisamente otra NEIPA).
El ejemplar se llama Nectar of Happiness y es monovarietal de lúpulo Strata. La receta lleva malta de cebada, copos de avena y el lúpulo mencionado.
La sirvo en copa TeKu y presenta un color paliducho, tirando hacia el amarillo pastel, y con la turbidez característica del estilo. La carbonatación es muy abundante, con espuma blanca ni demasiado compacta ni demasiado jabonosa, y de persistencia media.
En nariz me viene un aroma sulfuroso que no me ha gustado nada. En boca es un tanto sedosita, no especialmente corpulenta, y con sabores -por suerte- agradables que van de los cítricos a la fruta tropical. No he sabido encontrar las características notas de fresa que caracterizan al Strata y que suelen volarme la cabeza. En general, bastante prescindible. 7,0%. Lata de 50cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario