17 de mayo de 2024

Totenhopfen - Damn, You're... Majestic!

Y abrimos también apartado a otro nuevo país, en este caso al pequeño Luxemburgo. Hacía años que tenía constancia de la existencia de la cervecera craft Totenhopfen, perosus productos llegan con cuentagotas a tiendas online extranjeras y se agotan muy rápido, así que las veces que había intentado comprar algo de ellos me había dado con un cantito en los dientes.

En esta ocasión, al menos pude encontrar esta única referencia (que debía ser la última que les quedaba) y puedo darme por satisfecho. Se trata de una New England Double India Pale Ale a la que han bautizado como Damn, Your're... Majestic! Está elaborada con malta de cebada, malta de trigo, copos de cebada, copos de avena, copos de trigo y los lúpulos Citra, Callista (éste lo desconocía), Columbus y Mosaic.

Al turrón. La sirvo en copa y presenta el aspecto de biofrutas que cabía esperar. Turbia, de color anaranjado muy vivo y con una generosa corona de espuma compacta y de color blanco de persistencia media. En nariz predominan los aromas herbáceos, pero también tiene notas muy agradables de cítricos y un puntito de mango ideal. En boca es una cerveza muy sedosa, con cuerpo, mas se bebe bien. Predomina el sabor herbáceo, sin llegar a resultar una sopa de resina, ni mucho menos. Cuenta con sabores cítricos muy agradables y refrescantes, que nos recuerdan al pomelo y la naranja, y también un puntito de fruta de hueso muy rico. Amargor final moderado. En general una cerveza muy agradable y disfrutona, pero claro, ni me hacen falta más NEIPAs en mi vida, ni tampoco hace falta irse tan lejos para comprarlas. Me costó 6,84€. Lata de 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario