No se prodiga nada en estas tierras el estilo Mild, del que (incluyendo ésta) solo he probado 3 cervezas: dos Dark Mild y una Amber Mild.
Seguramente en Reino Unido tiene muchísima más aceptación que aquí, y de vez en cuando, a algún cervecero local le da el venazo y hace la reinterpretación patria. En este caso se lo debemos a la colaboración entre las cerveceras Reptilian y Ex Nihilo, que comparten instalaciones en el Clúster Craft Beer de Llicà d'Amunt.
La joyita se llama Mild Old Field, y está elaborada con las maltas Maris Otter, Aromatic Choco y Brown, y los lúpulos East Kent Golding y Whitbread Golding.
La sirvo en vaso nonic, presentando un color marrón oscuro. No es una cerveza excesivamente carbonatada, pero aún así consigo sacarle una moderada capa de espuma cremosa y compacta de color beis.
En nariz puedo disfrutar de aromas tostados, que me recuerdan a una panadería, con olor de bizcocho. En boca es una cerveza muy ligera y muy bebestible. La gente asocia las cervezas oscuras a cervezas con mucho cuerpo y mucha graduación, pero las Dark Mild son todo lo contrario. Muy maltosa, con un rico sabor tostado, un puntito de chocolate muy suave y de perfil muy británico. Amargor final muy suave (18 IBU). La yonkilata de 50cl entra sola.3,3%. Mil gracias a mi amigo David, que fue el que me la regaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario