Ya había traído al blog varios ejemplares de Meta, todos ellos en la misma línea Farmhouse, pero seguro que éste se lleva la palma cuanto a receta más bizarra se refiere.
Se trata de una Sour Saison elaborada con malta Pilsner y trigo crudo y acidificada con Lactobacillus Helveticus. Lleva el lúpulo Hallertau Blanc y ha sido macerada con remolachas y una infusión de jengibre.
La sirvo en copa Teku y presenta un color rojo muy bonito y vistoso. La carbonatación es abundante, y crea una corona de espuma no demasiado excesiva y no muy persistente de color blanco con tendencias hacia lo rosado. Burbujita fina y efervescente.
En boca es una cerveza que nos aporta una sensación muy terrosa. Destaca el sabor de la remolacha, bastante marcado, y un puntito muy acertado de jengibre, que afortunadamente no se va de madre, lo justito para notar cierto picorcillo suave. Acidez la justa, resultando refrescante, ahora bien, la Saison no he sabido encontrarla. El rollo Farmhouse queda totalmente deslucido por los adjuntos. Es una cerveza que no deja indiferente. A mí personalmente no me ha entusiasmado. No por el hecho de que sea una mala cerveza, más bien por no saber interpretar de qué va la receta. Una rara avis. 5,2%. Comprada en Beerbao por 5,30€. Botella de 37,5cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario