14 de junio de 2024

Heller - Aecht Schlenkerla Rauchbier Hansla

Había ganas de ahondar un poco en las birrunidades de la Alemania profunda y de conseguir algunas joyitas que me faltaban de mis cerveceras teutonas fetiche, así como dar con algún que otro estilo de esos que se dejan ver poco por estos lares. Para ello tuve que tirar de tienda online alemana animado por el amigo Hugo del blog Hipos Urinatum.

Pude cumplir uno de mis objetivos dándole caza a varios ejemplares de Schlenkerla que me faltaban, así que voy a comenzar por  Hansla, la referencia baja en alcohol de los de Bamberg.

En la web de la brauerei no dan mucha información acerca de la receta, pero sí afirman haber recuperado una vieja tradición cervecera local para la elaboración de cervezas de bajo alcohol, sin entrar en detalles de en qué consiste esta técnica.

La sirvo en jarra de hoyuelos. Presenta un bonito color dorado subido, con tendencias hacia lo ambarino. Muy bien carbonatada, con una espuma muy compacta y cremosa de alta persistencia. Al asomar la tocha ya podemos percibir al aromilla ahumado marca de la casa, aunque quizás con menos intensidad que algunas de sus hermanas. En boca es una cerveza muy ligera, la falta de cuerpo marca bastante la sensación en boca y la experiencia en general. Es una cerveza rica, con el punto ahumado sabrosón, nada excesivo -incluso se echa de menos un pelín más de chicha- y con ese saborcillo característico que nos recuerda al beicon. Amargor final marcadito. Maltosa, rica, pero en general con falta de fuelle. Para ser una cerveza de baja graduación está correcta, no se puede comparar con el resto del catálogo de Schlenkerla por este hecho, pero que vamos, hablando claro, es de las más flojas de su catálogo, esto es así. No obstante, a tener muy en cuenta para esas temporaditas en las que no podemos abusar del alcohol. 0,9%. Me costó 2,04€. Botella de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario