4 de julio de 2024

Left Hand - Wake Up Dead

Me ha costado diez añazos traer de vuelta a la cervecera estadounidense Left Hand. Que hace unos cuantos lustros se dejaba ver con cierta facilidad por estos lares, pero que ahora es prácticamente imposible encontrar. Desconozco los motivos.

En su día publiqué su Sawtooth Ale, incluso antes de tener el blog probé su Milk Stout, que me gustó muchísimo, y que e intentado volver a comprar para postearla aquí y es que no ha habido manera. Así que nada, estamos de celebración.

En mi última visita a Félix de la Abadía de Sant Vicenç dels Horts, pude hacerme con varias referencias que me resultan difíciles de encontrar, así que me compré un pequeño surtidito.

Tengo por aquí Wake Up Dead (intuyo cierto fanatismo del maestro cervecero por la banda de Thrash Metal Megadeth), la Imperial Stout buque insignia de la casa, que cuenta con numerosísimas variedades, con avena, con nitro, envejecida en barrica de bourbon, con diferentes adjuntos... etc, etc. La que traigo yo es la versión normal.

La sirvo en copa. Presenta un color oscurete, negruzco, de caída oleosa. Escancio a tope para propiciar una buena cascada con la consiguiente corona de espuma, densa, cremosa y persistente de color beis. Al asomar el napial puedo disfrutar de aromas que me recuerdan al café y el chocolate negro.

En boca es una cerveza con cuerpo, pero tampoco como para cortarla con un cuchillo, con una buena sedosidad y una buena sensación. Resulta un tanto licorosa, dada su graduación (10,2%), pero sin que llegue a resultar un cubatazo. El sabor va bastante el la línea con el olor, protagonismo total del chocolate negro y del café (con notas de torrefacto bastante más intensas de lo que me gustaría), aunque también con un punto dulce de melaza y caramelo bastante agradable, que compensan el amargor final. En general bastante disfrutable, incluso con estas temperaturas. ¡Ah! Y no se me ha subido nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario