26 de agosto de 2024

L'Elixir - Girona


Durante nuestra última visita a la ciudad de Girona, tras la comida en el restaurante vegano B-12, nos apeteció dar una vuelta por la ciudad para aprovechar el viaje y ya de paso encontrar algún lugar para tomarnos la última antes de nuestro regreso. No tuvimos mucha suerte con las cervecerías, ya que era una hora muy mala (la mayoría de ellas abren a partir de las seis de la tarde) con un calor realmente asfixiante, así que lo único con lo que dimos abierto fue la pequeña tienda L'Elixir, que pese a sus reducidas dimensiones cuenta con prácticamente todo el género refrigerado. Allí nos metimos.

El local es muy pequeñito, sin espacio para la degustación, aunque sí cuenta con un par de sillas para sentarse, por si la compra se alarga un poco. No existe barra, pero sí una nevera, a modo de mostrador, donde hay bandejas de comida preparada (WTF?). Desafortunadamente no cuenta con una terraza para degustar sus cervezas.

El negocio se ubica en la calle Calderers, en pleno casco antiguo de la ciudad gerundense, de espaldas al río Onyar. Es una calle con muy poco tránsito, justo donde se inicia la subida hacia la iglesia de San Félix, por lo que suele estar bastante transitada por turistas. En esa misma calle también hay varios colmados donde venden varias referencias de cerveza artesana.

L'Elixir es un negocio orientado a la venta de cerveza para llevar, supongo que con la idea de consumir en la calle, las dimensiones no invitan a quedarse mucho tiempo escudriñando las neveras. Más bien la idea es coger alguna cerveza para llevar. Cuentan con muchas referencias, tanto nacionales como internacionales, y abarcan varios estilos. Prima el lúpulo por encima de todo, pero me agradó encontrar también Lagers alemanas y una selección de cerveza belga.

A nivel nacional obviamente Soma, Moska, Undarius, Gat, Kom Beer, Sant Jordi, Atipik, Hoppit, Wylie, Reptilian, Zulogaarden, Hobac, San Frutos, Zeta, Maresme, Caleya, Dougall's, La Grúa, Drunken Bros, Redneck o Yakka entre muchas.

En el apartado teutón básicamente SchneiderWeiss y Augustiner. En la sección belga Cantillon, Orval, Chimay, Affligem, La Corne, Triple Karmeliet, Kwak, Duvel, Gulden Draak, Kasteel, Maredsouls, Rochefort y Delirium Tremens, por citar algunas.

Del resto del globo Mikkeller, una nutrida selección de Funky Fluid, Young's o Samuel Smith.

Quizás no es un establecimiento al que acudirías expresamente, pero si pasas por delante seguramente te acabarías llevando un par de latas (o más). De momento les colocamos su correspondiente pin en nuestro Mapa Birruno y les deseamos que duren muchos años más.

L'Elixir            Pujada de Sant Feliu 19, Girona            santboi@bartgastronomic.com             697  441   574

No hay comentarios:

Publicar un comentario