Reprendo mi actividad con cerveceras estadounidenses. Allagash se hizo de rogar pero finalmente he podido ahondar un poquito en su catálogo. Ésta sería la cuarta entrada de los de Portland (estado de Maine) y aún me quedan dos ejemplares esperándome en la nevera.
Hoy todo el protagonismo es para su laureada Curieux, una de las joyitas de su repertorio. Se trata de una Belgian Strong Golden Ale envejecida en barrica de bourbon.
La sirvo en copa TeKu. Presenta un color dorado, un tanto pálido, con tendencias a la amarillento. En la instantánea parece más velada de lo que es en realidad.
La carbonatación es abundante y genera una gruesa capa de espuma blanca, muy compacta, cremosa y muy duradera.
En nariz se puede disfrutar del toque belgian, bastante marcado. Cereal, viene bastante especiada, pero también con una buena dosis de ésteres. En nariz se puede detectar fácilmente el bourbon. En boca es una cerveza intensa, con cuerpo, muy sabrosa y con bastantes matices. Fondo maltoso muy rico, el toque belgian perfectamente puesto (a mi juicio es la mejor cervecera norteamericana trabajando con estilos belgas), un puntito dulce de caramelo, notas especiadas y un puntito rico de madera. El sabor del bourbon es muy sutil. Demasiado sutil para mi gusto, y eso que detesto los cubatazos muy idos de madre. Aquí le faltaría un poquito de punch. Bien es cierto que gana un poquito conforme se atempera. El alcohol se nota un poquito, pero considerando que tiene un 10,2% me parece que está muy bien integrado. Se bebe bien, sin que te arda el esófago al tragar, con una sensación final muy rica. Me costó. 8,81€. Botella de 35,5cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario